Ascenso al Volcán Tuzgle 5530 Mts.

Volcán Tuzgle

Del 8 al 10 de Diciembre del 2017 vamos a la Puna para intentar la cumbre de uno de los volcanes más impactantes de la Puna Jujeña, “El Volcán Tuzgle” de 5530 m.s.n.m. Anotate con tiempo en esta aventura. Por otra fecha consultar.

ASCENSO AL VOLCÁN TUZGLE – 3 días / 2 noches – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta 

DIFICULTAD: Media. No presenta tramos de escalada técnica. Es un trekking por senderos de alta montaña con posibilidad de hielo y nieve en cercanías de la cumbre. Es una montaña ideal para quién quiere iniciarse en la Alta Montaña.

Mira el video de este Tour al Volcán Tuzgle

ITINERARIO

Día 01: SALTA – SAN ANTONIO DE LOS COBRES

07:30 am: Partida desde Salta rumbo a San Antonio de los Cobres con caminata de aclimatación en Santa Rosa de Tastil (3100 m.s.n.m.). Llegada al mediodía a San Antonio de los Cobres y traslado de cada participante al alojamiento, tiempo para almuerzo y revisión del equipo e indumentaria para el ascenso. Por la tarde breve caminata por los alrededores para continuar con la aclimatación (3900 m.s.n.m.). Cena.

Fin de la jornada. Noche en alojamiento en San Antonio de los Cobres.

Día 02: SAN ANTONIO DE LOS COBRES – VOLCÁN TUZGLE

Desayuno y partida hacia la base del Volcán Tuzgle, se tratará de una jornada intensa de 8 a 10 horas de trekking dependiendo del estado físico de los participantes. El desnivel entre la base y la cumbre será de 1430 metros aprox. Durante esta jornada transitaremos por un terreno que se compone de rocas sedimentarias,tipo granito, lajas y piedra suelta.

Si este día la cumbre no tiene nieve la misma se torna muy accesible, en cambio si observamos en la antecumbre nieve acumulada se deberá transitar con mayor precaución. Una vez alcanzada la cumbre 5530 m.s.n.m. se obtiene una magnifica vista de toda la cordillera oriental y de la cordillera de los Andes divisando algunos picos imponentes como el Quewar, Cachi, Acay, Chañi, San Jerónimo entre otros.

El regreso a la Base nos tomará unas 4 horas aprox. Breve descanso para hidratar y brindar por la jornada vivida, y posteriormente nos dirigiremos hacia San Antonio de los Cobres – Cena despedida.

Fin de la jornada. Noche en alojamiento en San Antonio de los Cobres.

Día 03: SAN ANTONIO DE LOS COBRES – SALTA

Desayuno y regreso hacia la ciudad de Salta – FIN de los servicios.

DETALLES DEL TOUR

Incluye: Transporte en servicio compartido – guía y asistente de montaña – 2 noches de alojamiento con desayuno, ropa de cama y toalla en San Antonio de los Cobres (habitación y baño compartido); 2 cenas (día 1 y día 2) – Seguro de aventura – Tubos de Oxigeno – Monitoreo satelital de la expedición – Comunicación del grupo con Handys.

No Incluye: Almuerzos en San Antonio – bebidas de ningún tipo – equipamiento e indumentaria personal – comidas durante el ascenso – propinas – otro extra no especificado.

Volcán Tuzgle

Mira los sitios de tour al Volcán Tuzgle en el mapa

Ver más sobre el Ascenso al Volcán Tuzgle

Compartir:
Consultar precio por persona