Valles y Quebradas – 5 días

Valles y Quebradas

El tour Valles y Quebradas combina el colorido entorno de los “Valles Calchaquíes” con las inigualables formas de las reservas naturales “Quebrada de las Conchas” y “Quebrada de las Flechas”. Para completar este deleite a los sentidos visitaremos los encantadores pueblitos de la “Quebrada de Humahuaca” y la “Ciudad de Salta”.

Valles y Quebradas – 5 Días – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta 

ITINERARIO:

Día 1: SALTA-CAFAYATE-CACHI

07:30 hs: Partimos de Salta con destino a la reserva natural Quebrada de las Conchas donde visitaremos la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, El Fraile y la Yesera, todos nombres que corresponden a las curiosas formaciones que la erosión del viento y la lluvia dieron a la roca en este lugar.

Cerca del mediodía se llega a Cafayate y se realiza la degustación de vinos salteños en alguna de las bodegas turísticas, posteriormente atravesamos la majestuosa Quebrada de las Flechas, una zona rocosa de forma puntiaguda que se asemeja a  antiguas puntas de flechas que usaban los aborígenes del lugar.

Entrada la tarde arribaremos al poblado mejor conservado de los Valles Calchaquíes: Cachi, famoso por sus callecitas empedradas, sus casas coloniales y su Iglesia, aunque también por sus leyendas y relatos de ovnis.

Fin de la jornada. Noche en Cachi, en alojamiento seleccionado.

Si quieres conocer más de Cachi haz click aquí.

Día 2: CACHI-SALTA

09:00 hs. Luego del desayuno se parte hacia Salta. En éste tramo, si los paisajes que viste el primer día te impactaron, entonces debes prepararte para ver un gran contraste de colores en pocos kilómetros.

Atravesaremos la famosa Recta del Tin Tin dentro del Parque Nacional Los Cardones y posteriormente descenderemos la famosa Cuesta del Obispo con algunas paradas en los principales sitios: Piedra del Molino, Mirador del Valle Encantado, Mirador del Cerro Torreón entre otras.

En horas de la tarde ingresamos a Salta. Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 3: CIUDAD DE SALTA

Mañana libre. Por la tarde city tour visitando el casco histórico de la ciudad de Salta.

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 4: SALTA-HUMAHUACA

Desde Salta partimos para adentrarnos en la hermosa Quebrada de Humahuaca declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí visitaremos Purmamarca con su Cerro de 7 Colores, su feria artesanal y la antigua Iglesia de adobe. En Tilcara visitamos el sitio arqueológico Pucará de Tilcara, el museo arqueológico y algunos comercios artesanales del centro de la ciudad.

En Humahuaca iremos al Monumento a los Héroes de la Independencia, recorreremos su casco histórico y los mercaditos. Fin de la jornada. Noche en Humahuaca, en alojamiento seleccionado.

Si quieres conocer más de la Quebrada de Humahuaca haz click aquí.

Día 5: HUMAHUACA-SALTA

Luego del desayuno, nos dirigimos a conocer el colorido Cerro El Hornocal y realizar allí una caminata por los alrededores. En caso de contar con condiciones no favorables para visitar dicho cerro, se reemplazará esa excursión con una caminata en otro cerro de la zona o bien visitando algún pueblo de la Quebrada.

Regreso a Humahuaca para el almuerzo y pequeñas paradas fotográficas en Uquía para ver su capilla con retablo bañado en oro y Maimara con su cerro Paleta del Pintor.

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

DETALLES DEL TOUR

Distancia recorrida en vehículo: 1100 km aproximadamente.

Incluye: 5 excursiones en servicio compartido – guía de turismo del registro provincial – seguro de pasajero transportado. El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar).

No Incluye: Alojamiento – Comidas ni Bebidas de ningún tipo – entradas a museos ni sitios arqueológicos – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Recomendaciones: Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana -Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – linterna personal – Protector Solar – Anteojos para sol – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo) – no olvidar cámara de fotos y/ o filmadora.

Partida de Salta: 07:30 hs. del primer día desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

Llegada a Salta: 18:00 hs. aprox. del quinto día al sitio de alojamiento.

Días de Salida: El tour Valles y Quebradas se realiza todo el año con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables .Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Mira los sitios del tour Valles y Quebradas en el mapa

Compartir:
Consultar precio por persona