Qhapaq Ñan y Salinas Salteñas – 1 Día

Qhapaq Ñan

Un viaje que te llevará a conocer dos atractivos únicos del norte argentino; por un lado se encuentra en la Quebrada del Toro una antigua ciudad preincaica la cual fue recientemente declarada Qhapaq Ñan – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata del Sitio Arqueológico Tastil y por el otro visitamos las Salinas Grandes del lado salteño, un atractivo aún poco conocido por el turismo convencional.

QHAPAQ ÑAN Y SALINAS SALTEÑAS


Mirá el video del sitio Qhapaq Ñan Tastil


ITINERARIO:

Día 1: SALTA – TASTIL – SALINAS SALTEÑAS – SALTA

Durante la mañana hacemos por ruta el mismo recorrido que hace el Tren a las Nubes, visitando en el KM 100, el Sitio Arqueológico de Tastil una impresionante ciudad preincaica en la parte alta de la montaña que actuó como un centro de comercialización al cual llegaban personas desde los 4 puntos cardinales para intercambiar productos y hacer ofrendas rituales en piedras (petroglifos).

Una vez visitado Tastil continuamos viaje hacia San Antonio de los Cobres y las Salinas Grandes Salteñas, donde tendremos tiempo suficiente para fotografiar este imponente espejo de sal y caminar sobre las salinas. Regreso a Salta por la misma ruta de ida.

Como última parada, visitaremos otro icono de esta región como es el paraje El Alfarcito donde un grupo de soñadores liderados por el ya fallecido Padre “Chifri”, logró crear el primer colegio secundario de montaña y al cual asisten chicos que día a día bajan de los cerros circundantes para asistir a clases.

Distancia recorrida en vehículo: 400 km aproximadamente.

Duración: 10 horas aprox.

Incluye: Transporte en servicio compartido, guía de turismo del registro provincial, seguro de pasajero transportado.

No incluye: Comidas ni bebidas de ningún tipo – entradas a museos – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Recomendaciones: Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – linterna personal – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo).

Partida: 7:30 hs. desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

Llegada: 17:30 hs. al sitio de alojamiento.

Días de Salida: Todos con un mínimo de 4 personas y condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Importante: los días lunes el Museo de sitio Santa Rosa de Tastil permanece cerrado.

Mira los sitios de Qhapaq Ñan y Salinas en el mapa

Ver más sobre Qhapaq Ñan

Print Friendly, PDF & Email
Compartir:
Consultar precio por persona

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.