Puna y Valles – 6 Días

Puna y Valles

Puna y Valles: un viaje ideal para aventureros que desean ir a lugares donde el turismo masivo aún no llegó. Se trata de un tour al corazón de la Puna Salteña, combinado con lo más característico de los Valles Calchaquíes, esto es, buenos vinos y excelentes paisajes. 

Puna y Valles – 6 Días – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta 

Itinerario:

Día 1: SALTA – TOLAR GRANDE

07:30 hs: Partimos de la ciudad de Salta transitando por la Quebrada del Toro y visitamos el poblado de Santa Rosa de Tastil. Al mediodía se llega a San Antonio de los Cobres donde se tiene previsto almorzar para luego seguir con destino a Tolar Grande, atravesaremos por el Abra de Alto Chorrillo (4560 m.s.n.m.) altura máxima de este tour.

Continuaremos transitando por la inmensidad del altiplano enmarcado con salares y volcanes para llegar sin dudas a la parte más espectacular del primer día: el colorido Desierto del Diablo, donde las formas de las montañas y el juego de luces y sombras que proyecta el sol a esa hora harán el deleite de los visitantes.

Luego de una pequeña caminata en este lugar continuamos viaje hasta Tolar Grande para tener nuestra cena en algún comedor familiar.

Fin de la jornada. Noche en Tolar Grande, en alojamiento seleccionado.

Día 2: TOLAR GRANDE – OJOS DE MAR – CONO DE ARITA

09:00 hs. Desayuno en comedor familiar y partida hacia los Ojos de Mar y El Arenal donde tendremos 2 horas aprox. entre caminatas y momentos para fotografías en los miradores frente a los 7 volcanes de Los Andes: Llullaillaco, Socompa, Aracar, Guanaqueros, Pulares, Salin y Arizaro.

Regresaremos al pueblo para el almuerzo, uso de baños y buscar agua antes de dirigirnos al Salar de Arizaro, considerado el más grande de Argentina y el tercero de América (5500 km2).Tendremos 1 hora aprox. en vehículo por el salar, con paradas fotográficas antes de llegar a las cercanías del Cono de Arita, una llamativa formación de tipo volcánica en el interior del Salar allí, se realiza un mini Trekking de 30 minutos para llegar a su base; por considerarse sagrado no se permite ascenderlo.

Ya con el atardecer sobre la cordillera haremos el ingreso nuevamente a Tolar Grande para la cena.

Fin de la jornada. Noche en Tolar Grande, en alojamiento seleccionado.

Día 3: TOLAR GRANDE – SALTA

Luego de que la naturaleza impactante de este lugar haya hecho que experimentes la sensación de estar en otro mundo, debemos emprender el regreso a Salta, lo cual hacemos por la misma ruta que de ida, teniendo previsto arribar a las 18:00 hs. aprox.

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado. Si quieres conocer más de Tolar Grande haz click aquí.

Día 4: CIUDAD DE SALTA

Luego de estar en la altura de la Puna, tendremos la mañana libre y por la tarde una jornada tranquila en la ciudad de Salta visitando el casco histórico en un city tour vehicular.

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 5: SALTA – CAFAYATE – CACHI

07:30 hs: Partimos de Salta con destino a la reserva natural Quebrada de las Conchas donde visitaremos la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, El Fraile y la Yesera, todos nombres que corresponden a las curiosas formaciones que la erosión del viento y la lluvia dieron a la roca en este lugar.

Cerca del mediodía se llega a Cafayate y se realiza la degustación de vinos salteños en alguna de las bodegas turísticas, posteriormente atravesamos la majestuosa Quebrada de las Flechas, una zona rocosa de forma puntiaguda que se asemeja a  antiguas puntas de flechas que usaban los aborígenes del lugar.

Entrada la tarde arribaremos al poblado mejor conservado de los Valles Calchaquíes: Cachi, famoso por sus callecitas empedradas, sus casas coloniales y su Iglesia, aunque también por sus leyendas y relatos de ovnis.

Fin de la jornada. Noche en Cachi, en alojamiento seleccionado. Si quieres conocer más de Cachi haz click aquí.

Día 6: CACHI – SALTA

09:00 hs. Luego del desayuno se parte hacia Salta. En éste tramo, si los paisajes que viste el primer día te impactaron, entonces debes prepararte para ver un gran contraste de colores en pocos kilómetros.

Atravesaremos la famosa Recta del Tin Tin dentro del Parque Nacional Los Cardones y posteriormente descenderemos la famosa Cuesta del Obispo con algunas paradas en los principales sitios: Piedra del Molino, Mirador del Valle Encantado, Mirador del Cerro Torreón entre otras.

En horas de la tarde ingresamos a Salta. Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

DETALLES DEL TOUR

Distancia recorrida en vehículo: 1500 km aproximadamente.

Incluye: 6 excursiones en servicio compartido – guía de turismo del registro provincial – seguro de pasajero transportado. El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar).

No Incluye: Alojamiento – Comidas ni Bebidas de ningún tipo – entradas a museos ni sitios arqueológicos – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Recomendaciones: Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana -Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – linterna personal – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo).

Partida de Salta: 07:30 hs. del primer día desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

Llegada a Salta: 18:00 hs. aprox. del quinto día al sitio de alojamiento.

Días de Salida: Puna y Valles tiene salidas todo el año con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Mira los sitios de Puna y Valles en el mapa

Compartir:
Consultar precio por persona