Norte Verde – 3 Días

Norte Verde
El tour al Norte Verde, es ideal para los viajeros que buscan contacto con las comunidades locales y la naturaleza virgen, pero que a la vez por las noches cuando completan una jornada de aventura desean estar en un buen alojamiento con todos los servicios.

NORTE VERDE – 3 días / 2 noches – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta 


Mirá el video de este tour al Norte Verde


ITINERARIO:

Día 1: SALTA – ORÁN

7:00 am partida desde la ciudad de Salta con destino a la localidad de Ledesma para conocer el Centro de Interpretación del Azúcar y luego al Parque Nacional Calilegua, donde ingresamos hasta los primeros senderos para poder admirar la flora y la fauna del lugar.

Es el único Parque Nacional de la provincia de Jujuy y su superficie de 76.306 hectáreas lo que lo convierte en el área protegida más grande en nuestro país dedicado a la conservación de las selvas tropicales de montaña. Luego del Parque, pasamos por Urundel, Pichanal, El Tabacal e Yrigoyen antes de instalarnos en el alojamiento en Orán.

En este trayecto iremos observando kilómetros de plantaciones de caña de azúcar, bananas o naranjas, con la posibilidad de abastecernos de esas ricas frutas frescas en los puestos asentados sobre la ruta. Resto de la tarde libre para visitar la Iglesia Catedral, y la plaza principal.
Fin de la jornada. Noche en Orán, en alojamiento seleccionado.

Día 2: ORÁN – TARTAGAL

Desayuno y partida con destino al municipio de Aguas Blancas para realizar actividades de aventura en el Río Bermejo, dependiendo la época del año se hace Rafting, Kayak o solo flotada. Para el que no le guste ingresar al agua se hará un circuito de senderismo por la selva para realizar avistaje de aves.

En horas del mediodía emprendemos viaje hacia Tartagal, traslado al alojamiento y almuerzo. Por la tarde partimos a visitar una comunidad aborigen para ver su producción artesanal.
Fin de la jornada. Noche en Tartagal, en alojamiento seleccionado.

Día 3: TARTAGAL – SALTA

Desayuno y visita al Santuario de la Virgen de la Peña con caminata por los alrededores en un circuito por las yungas. Antes de regresar a Salta ingresaremos al pintoresco Campamento Vespucio para entender el pasado y el presente petrolero de ésta región. Regreso a Salta.
Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

NOTA: Al tratarse de una zona de frontera, durante el tour se pasa por varios controles de gendarmería nacional por lo que deben llevar siempre los documentos personales o pasaporte con Ud. en el interior del vehículo.

DETALLES DEL TOUR

Distancia recorrida en vehículo: 900 km aproximadamente.

Incluye: 3 excursiones en servicio compartido – guía de turismo del registro provincial – seguro de pasajero transportado. El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar).

No Incluye: Alojamiento – Comidas ni Bebidas de ningún tipo – entradas a museos ni centros de interpretación – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Recomendaciones: Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana -Ropa cómoda y al menos una campera de abrigo tipo polar – linterna personal – Protector Solar – Anteojos para sol – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo) – no olvidar cámara de fotos y/ o filmadora.

Partida de Salta: 07:30 hs. del primer día desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

Llegada a Salta: 19:00 hs. aprox. del tercer día al sitio de alojamiento.

Días de Salida: Todos con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Mira los sitios del tour Norte Verde en el mapa

Ver más sobre el Norte Verde

Compartir:
Consultar precio por persona