Misión, visión y filosofía

filosofía turismo responsable

Misión

Nuestra Misión es crear y ofrecer productos de Turismo Responsable para un tipo de turista respetuoso, el cual busca vivir experiencias únicas integrándose con las comunidades que visita y a su vez desea favorecer al desarrollo local de los destinos a los que viaja.

Visión

Nuestra Visión es lograr a través del desarrollo del Turismo Responsable en los destinos que operamos, que los mismos puedan mantener en el tiempo los principios de sostenibilidad.
Para ello, toda actividad turística que pretenda definirse como sostenible debe considerar que:
1 – Los Recursos naturales y culturales se deben conservar para su uso continuado en el futuro, al tiempo que reportan beneficios.
2 – El desarrollo turístico se planifica y gestiona de forma que no cause serios problemas ambientales o socioculturales.
3 – La calidad ambiental se mantiene y mejora.
4 – Se procura mantener un elevado nivel de satisfacción de los visitantes y el destino retiene su prestigio y potencial comercial.
5 – Los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad.

Filosofía Turismo Responsable

Nuestros Viajes Responsables se basan en la preocupación y el respeto por la gente y los destinos que operamos, como así también por la realización de un viajar ético y consciente por parte de nuestros visitantes, los cuales dada las características de este segmento muestran gran interés en la interacción con la “Vida Real” de los destinos que visitan y por ello eligen un tipo de viaje en el que no sean cómplices de destrucción y explotación de los mismos.