Bike Cuesta del Obispo

Bike Cuesta del Obispo

Animate a descender en bici desde los 3500 mts. hasta los 1700 mts. por uno de los emblemáticos caminos de montaña de Salta, la famosa Cuesta del Obispo hoy declarada “Ruta Escénica” por su belleza paisajística. Una aventura inolvidable con vistas soñadas de la Cordillera Oriental. El Bike Cuesta del Obispo te espera con 50 km a pura aventura.

BIKE CUESTA DEL OBISPO – 1 Día – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta 

Itinerario:

Día 1: Salimos en vehículo con sentido sur por la RN 68 hasta la localidad de El Carril y luego por la RP 33 para atravesar la Quebrada de Escoipe y ascender por la famosa Cuesta del Obispo llegando a su punto culmine en Piedra del Molino, sitio donde se encuentra una pequeña capilla ubicada a los 3457 msnm.

En este punto comenzamos a preparar el equipo e indumentaria para la pedaleada, el descenso será vertiginoso pero seguro, transitando por paisajes imponentes como el famoso cerro Torreón de la Cuesta donde si tenemos suerte podremos observar los cóndores planear por la zona.

Luego de la cuesta (unos 20 km. aprox) tendremos la opción de utilizar los sanitarios y continuar la pedaleada por la Quebrada de Escoipe, hasta los Laureles con cerros cambiantes en su coloración hasta adentrarnos en el ambiente selvatico de montaña. Finalmente nos subiremos nuevamente al vehículo de la empresa para ir a El Carril o lugares aledaños donde los que desen pueden almorzar. Después de un tiempo libre se emprenderá el regreso en vehículo a la ciudad de Salta.

Duración total del circuito: 8 hs

Duración en bici: 3 hs

Incluye: transporte, guía bilingüe, guantes, cascos, termos de agua, bicicletas todo terreno, snack, picnic.

Llevar: Campera tipo rompeviento, micropolar, bermuda corta, pantalón o calsa larga en caso de frío, protector solar, lentes para sol, cámara de fotos, abrigo, mochila para elementos personales.

Experiencia: Nuestros circuitos están ideados para personas que tengan más de 18 años (menores acompañados de sus padres) con experiencia en bicicletas como así también para aquellos que NO la tengas.

Dificultad: Media

En todos los casos: se les indicara la manera de uso correcto de equipo provisto como también de las instrucciones de ruta y MANEJO RESPONSABLE de bicicletas de montañas en diferentes terrenos, planteando así un Turismo Aventura seguro para todos.

La dinámica de trabajo: será por cada 7 pasajeros irá un guía y siempre presente por detrás del grupo va nuestra camioneta de apoyo provisto de comunicación directa con los guías utilizando radios UHF de largo alcance.

Grupo Mínimo: 03 personas. Grupo Máximo: 20 personas.

Partida de Salta: 09:00 hs. desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

Llegada a Salta: 17:00 hs. aprox. al sitio de alojamiento.

Días de salida: Todos con un mínimo de 3 personas y condiciones climáticas favorables. Para los que viajan solos consultar para sumarse a un grupo.

Mira los sitios de este tour en el mapa

Ver más sobre Bike Cuesta del Obispo

Finalmente si deseas ver otros Bike Tours haz click aquí

Compartir:
Desde $ 1500 por persona